Inicio
Servicios Escolares

Usuario / Matrícula:
Contraseña / Fecha:

por ejemplo: 31122010
TIPS PARA ALIMENTARNOS DE MANERA ADECUADA

  • Respetar los horarios de cada comida. 

 

  • Reducir el consumo de dulces y comida chatarra.

 

  • Dedicar 30 minutos como minimo para cada comida.

 

  • incrementar el consumo de frutas y verduras.

 

  • Beber abundante agua (2 litros diarios).

MISIÓN

FORMAR ALUMNOS DE MANERA INTEGRAL MEDIANTE UN AMBIENTE DE SEGURIDAD, HONESTIDAD, RESPETO, VALORES Y RESPONSABILIDAD. GENERANDO LAS HABILIDADES COGNITIVAS, SOCIALES Y EFECTIVAS NECESARIAS PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO.    

“FORMANDO ASÍ A LOS TRIUNFADORES DEL MAÑANA”    

 

 VISIÓN

SER UN COLEGIO RECONOCIDO COMO LIDER EN LA EDUCACIÓN BASICA, ALCANZANDO NIVELES DE EXCELENCIA, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD. LOGRANDO UN DESARROLLO INTEGRO PARA LOS TRIUNFADORES DEL MAÑANA.    

 

 HISTORIA 

Este episodio de la Historia de México ocurre en el año de 1846 siendo presidente de México Antonio López de Santa Anna, durante el cual ocurre la guerra de Estados Unidos contra México. En la Guerra de Intervención Norteamericana, los Niños Héroes fueron seis cadetes militares, todos entre 13 y 20 años de edad, quienes fallecieron defendiendo el Castillo de Chapultepec del ejército estadounidense que invadía México.  

Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolas Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.  

 

Juan Escutia al ver la inevitable derrota tomó la bandera nacional y desde una de las torres del castillo se lanzó al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.  

Después de ser ocupada la Ciudad de México, el 2 de febrero de 1848, en la sacristía de la Basílica de Guadalupe fue firmado el convenio con el que se dio fin a la guerra. Con el Tratado de Guadalupe Hidalgo, México perdió gran parte de su territorio. Reconocía al Río Bravo como límite meridional de Texas; además, cedía a los Estados Unidos norteamericanos los territorios de Nuevo México y Alta California, y los Estados de Coahuila, Veracruz, Puebla y el Estado de México; fueron ocupados. A los puertos marítimos de otros Estados se les aplicó un bloqueo naval. Por su parte, el gobierno norteamericano se comprometía a pagar las reclamaciones de sus ciudadanos contra México, a no exigir compensaciones por los gastos de guerra y a pagar 15 millones de pesos por los territorios cedidos.    

 

En 1906 se construyó un monumento en homenaje a los niños héroes en las faldas del Castillo de Chapultepec, tomando a 6 de ellos como sus máximos exponentes, aunque en realidad pudieron ser más.  La patria Mexicana agradecida los recuerda en las páginas de la historia y los mexicanos les cantan a la Patria y a ellos en las estrofas del himno nacional:     "Para ti las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria, un laurel para ti de victoria y un sepulcro para ellos de honor."

 

EN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A ESTOS VALIOSOS NIÑOS EL COLEGIO NIÑOS HÉROES DIA CON DIA LES HACE UN HOMENAJE POR SU GRAN VALENTIA Y AMOR A SU PATRIA.